…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 13 de octubre de 2018

Imprescindible fortalecer entendimiento y cooperación con la región asiática: COINE

Imprescindible fortalecer entendimiento y cooperación con la región asiática: COINE


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente del COINE, Martín Rodríguez Sánchez mencionó que “Tal como se ha reiterado, la coyuntura internacional adapta a México para que multiplique sus relaciones diplomáticas y comerciales con otras regiones del mundo como Asia, África y Europa; lo cual resulta atractivo en especial cuando se habla del continente asiático, región que pondera y medía dichas relaciones a través de los trabajos conjuntos que llevan a cabo el COINE y la ICAPP, esta última integrada por más de 352 partidos políticos de diversas ideologías provenientes de cuarenta y ocho países”.
Rodríguez Sánchez señaló que como representantes de la ICAPP en México, América Latina y el Caribe, buscan transmitir la esencia del organismo asiático, cuyos programas y políticas se encuentran alineadas con parte de la metodología de trabajo de los nuevos gobiernos que han resultado electos en México y países de Latinoamérica.
Asimismo, el también empresario señaló que el COINE continúa trabajando para direccionar las oportunidades económicas, sociales y políticas que representa un organismo como ICAPP.
“Mantenemos vínculos de colaboración con el Secretario General de la ICAPP, Park Ro-byung, quien nos ha manifestado la trascendencia de trazar un canal de comunicación óptimo con nuestro Gobierno, ello ante el proceso de transición que se vive en México”.
Martín Rodríguez subrayó la labor que el COINE ha trazado durante los últimos meses para alinearse al trabajo proyectado por el gobierno electo, de forma que tanto acciones como discursos sean compatibles y brinden escenarios de estabilidad, crecimiento y progreso a la economía nacional.
“Para el COINE representa una gran oportunidad acercar la experiencia que tenemos en temas de vinculación de negocios e inversiones, los cuales se han extendido a temas políticos. Estamos convencidos que sumando esfuerzos a la plataforma y estrategias del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el futuro titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la cooperación con organismos internacionales como la ICAPP tendrán mejores resultados para México”.

Finalmente, el presidente del COINE recordó que en materia comercial, hasta el primer semestre del 2018, solo diez naciones asiáticas congregan el noventa y cinco por ciento de las exportaciones mexicanas, entre las que se encuentran China, India, Corea del Sur, Japón y Singapur; por lo cual resulta atractivo ampliar las relaciones con aquel continente vía la ICAPP, de manera que exponencialmente se eleven no solo las exportaciones de México y la región, sino en general los intercambios comerciales entre países de ambos continentes

No hay comentarios: