martes, 2 de octubre de 2018

Impulsaremos las voces ciudadanas: Lorena Marin

Impulsaremos las voces ciudadanas: Lorena Marin


Teotihuacán en Línea. Lorena Marín Moreno, diputada presidenta de la comisión de participación ciudadana, aseveró que se implementarán mecanismos que acerquen las voces ciudadanas en el congreso local, así como el trabajo conjunto con los sectores de la ciudadanía que necesiten ser escuchados.
En reunión de trabajo para su instalación, agregó que los trabajos de esta comisión serán trascendentes para la vida democrática de los mexiquenses.
“El reto es, crear una Ley de Participación Ciudadana y otra para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. La democracia no se agota con las elecciones, sino que debe considerar la incorporación real de las necesidades y expectativas de los gobernados”, dijo.
Señaló la legisladora local que el Poder Legislativo “Es el órgano democrático por excelencia, garante de los valores de la democracia, los derechos fundamentales y las libertades, por lo que debe ser el primero en asumir su compromiso con la participación de los ciudadanos”.

“La Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura estará atenta a preservar y consolidar el derecho a la participación ciudadana, perfeccionar los mecanismos para su ejercicio e impulsar la voz y acciones de las organizaciones de la sociedad civil”, reiteró

No hay comentarios: