lunes, 22 de octubre de 2018

Instalarán 155 mesas de votación para la consulta por el nuevo aeropuerto en el estado

Instalarán 155 mesas de votación para la consulta por el nuevo aeropuerto en el estado


Teotihuacán en Línea. Redacción. El gobierno federal electo publicó este domingo la ubicación de la mil 73 casillas que instalarán en todo el país del 25 al 28 de octubre, para la consulta que definirá el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En el territorio mexiquense serán ciento cincuenta y cinco centros de votación donde los mexiquenses podrán emitir su opinión, con solo presentar su credencial de elector.
En total habrá casillas en 66 municipios mexiquenses, incluidos los diecisiete donde se ha generado un mayor impacto ecológico por la construcción de la terminal aérea en los terrenos del lago de Texcoco.
La papeleta contendrá las preguntas: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor del país?, con dos opciones de respuesta. 1.- Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; 2.- Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las casillas estarán abiertas desde las 9:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas, durante los cuatro días que dure la consulta. Diariamente se hará un conteo de la participación y los resultados se difundirán el próximo domingo por la noche.
De las 155 casillas que se instalarán en el territorio mexiquense, en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, se colocarán diez en cada uno de ellos. Se colocarán en plazas públicas y lugares de alta concentración. En la capital del estado, se ubicarán en la Concha Acústica de los Portales y en las explanadas de cada una de las delegaciones. En Ecatepec, Naucalpan y Neza, en las explanadas municipales y en plazas de las principales localidades o colonias.
En Tlalnepantla se colocarán nueve centros de votación; en Chimalhuacán, siete; en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, seis en cada uno; en Ixtapaluca y Tultitlán, cinco; en Nicolás Romero, Tecámac y Valle de Chalco, cuatro en cada uno; en Coacalco, Chalco, Los Reyes, tres; en Huixquilucan, Metepec, Zumpango, y Chicoloapan, dos en cada uno.
En los municipios donde existen pobladores que se han opuesto a la instalación de la nueva terminal aérea en Texcoco, se instalarán una casilla siendo estos Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca.

En Texcoco habrá tres casillas. También se instalará una casilla en cada uno de los siguientes municipios: Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Otzolotepec, Xonacatlán, Acambay, Jilotepec, Temascalcingo, Lerma, Ocoyoacac, Tianguistenco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Tejupilco, Valle de Bravo, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Tultepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Zinacantepec y Huehuetoca

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Otumba del Estado de mexico y no estoy de acuerdo con ningún aeropuerto se que los políticos sea partido que sea se van por el dinero y esta consulta es una perdida de tiempo porque al final hacen lo que les da la gana

Anónimo dijo...

Es pura simulación

Anónimo dijo...

Al final harán lo que se les hinche la gana esto es manejado por Morena y terminaran haciendo el Aeropuerto donde diga el Pejidente

Anónimo dijo...

Solo iré a votar para que no sigan afectando la fauna y los lagos de texcoco

Anónimo dijo...

Lo mas obvio es que se pusieran las casillas en texcoco en donde la mayoría de gente es la mas afectada

Anónimo dijo...

En lo particular es una perdida de tiempo en ir a votar,cuando sabemos de antemano que se va a hacer su santa voluntad este gobierno Morenista.

Anónimo dijo...

Lo mejor es votar a favor del aeropuerto TEXCOCO porque seria un desperdicio de dinero invertido en esa construcción y seria empezar de cero si se eligiera en santa lucia

Anónimo dijo...

Dónde se instalará la mesa de Teotihuacán?