…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 30 de octubre de 2018

ISSEMYM trabaja en acciones de prevención y tratamiento integral de adicciones

ISSEMYM trabaja en acciones de prevención y tratamiento integral de adicciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Berenice Hernández Miranda, profesora titular de la especialidad en Medicina Familiar del ISSEMyM, mencionó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) impulsa la capacitación médica constante, tanto al interior de su red de unidades, como en todo el sector salud del Estado de México para identificar factores de riesgo, lograr una detección temprana y establecer acciones preventivas contra las adicciones.
“A la fecha, el ISSEMyM cuenta con cincuenta y tres consultorios, treinta y seis clínicas, diez hospitales, dos Centros Médicos, un Hospital Materno Infantil y un Centro Oncológico Estatal con protocolos expresos para detección oportuna de las adicciones como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
Cerca de tres por ciento del total de las consultas otorgadas en el Instituto registra pacientes con algún tipo de adicción, de los cuales 99.2 por ciento se encuentra en estadios tempranos y 0.8 presenta complicaciones moderadas, actualmente en tratamiento”, dijo.
Para prevenir y controlar adicciones, en ISSEMYM se emplean diversas técnicas psicológicas y de elaboración de duelos ante pérdidas significativas, lo que se complementa con un manejo médico para la estabilización metabólica del paciente, para brindar una atención integral a ellos y sus familiares.
Hernández Miranda, mencionó que para mejorar la calidad de los servicios que otorgan los médicos familiares, se implementan modelos de aprendizaje para detectar síntomas y signos de alarma iniciales que permitan la canalización oportuna a otras especialidades.
“Siempre estamos buscando actualizarnos para mejorar nuestros conocimientos y habilidades en beneficio de los más de un millón de derechohabientes, a través del fortalecimiento de la relación médico-paciente e informándonos sobre temas como la pareja alcohólica, el recién nacido de una madre adicta, manejo y tratamiento de episodios psicóticos, autolesiones, resiliencia en adolescentes y detección de familias patológicas a través del genograma, entre otras acciones”, detalló


No hay comentarios: