miércoles, 10 de octubre de 2018

José Manuel Uribe Navarrete nuevo secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

José Manuel Uribe Navarrete nuevo secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manuel Uribe Navarrete fue designado como secretario general electo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Su mandato iniciará el próximo 30 de octubre y culminará el mismo mes pero del 2021. Muy temprano, el Órgano Electoral Independiente difundió los resultados oficiales de la elección celebrada el domingo pasado, donde se confirmó una baja participación del magisterio mexiquense.
De los más 104 mil docentes afiliados al SMSEM solo participaron cuarenta y seis mil 980, es decir que, de cada diez maestros mexiquenses seis decidieron abstenerse de participar en la elección de quien será su líder por los próximos tres años.
Las voces beligerantes de sus contrincantes de Alternativa Sindical, quien el domingo por la noche manifestaron que desconocerían los resultados, este martes brillaron por su ausencia. El Órgano Electoral Independiente informó que los comicios solo fueron impugnados por la planilla de Fraternidad Sindical. Los resultados oficiales arrojaron que José Manuel Uribe Navarrete obtuvo veintiocho mil 34 votos, es decir el 59.7 por ciento de la votación; Carmen García Zarate, de Alternancia Sindical alcanzó 14 mil 18 votos, es decir, el 29.8 por ciento; y Fraternidad Sindical que postuló a Jorge Luis Cendejas solo tuvo tres mil 707 sufragios, el 7.9 por ciento del total. Mil 221 votos fueron nulos.

El nuevo dirigente del SMSEM refrendó que luchará por echar abajo la nueva ley de seguridad social del Estado de México que modificó el sistema de pensiones en la entidad, al pasar de un esquema solidario donde todos aportan para las pensiones de los jubilados a uno de cuentas individuales administrados por Afores. También recalcó que la reforma educativa se debe someter a revisión para mejorarla. Aclaró que el magisterio mexiquense no está en contra de las evaluaciones docentes, pues aquí se ha demostrado que los maestros están capacitados y han sido los mejor evaluados de todo el país

No hay comentarios: