viernes, 26 de octubre de 2018

Las personas votaron varias veces a causa de una falla: Equipo de López Obrador

Las personas votaron varias veces a causa de una falla: Equipo de López Obrador


Teotihuacán en Línea. El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció fallas en el desarrollo de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), pues ciudadanos alertaron mediante que en algunos casos se pudo votar en más de una ocasión.
Voceros del equipo del próximo gobierno justificaron que las fallas en el sistema de votación se han generado por una “falta de conectividad de datos en algunas zonas”, sin embargo aseguró que solo se trata de “situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta”.
Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “Se hizo una intervención técnica para ampliar el ancho de banda, y para evitar que esto siga ocurriendo, en estos momentos ya está estabilizada la aplicación”.
Indicó que los casos de votos duplicados no tienen “Una relevancia significativa, en términos del número de participantes”, por lo que van a analizar cómo contabilizar o hacer un balance de votos repetidos”.
El vocero también denunció ataques cibernéticos contra la aplicación, desde las primeras horas del día, lo que ha retrasado el registro de los votantes con mayor impacto en las zonas de baja conectividad, pero, dijo, a partir de la tarde ya no ocurrirá esto.

“Reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta misma, sigue adelante, invitamos a los ciudadanos a ejercer este derecho”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que poca que hayan votado varias veces falta de honestidad y moralidad civil así jamás tendremos un México como el que Siempre hemos soñado así hubiera sido el voto en papel de estrasa debemos ya comportarnos como mexicanos ejemplares si queremos cambios si no jamás jamás lo tendremos

Anónimo dijo...

las personas que estan en las mesas para casillas se acercan con las personas mayores y les dicen que poner no me gusta nadita esto

Anónimo dijo...

Ya vote y por el aeropuerto de texcoco jijijijijiji

Anónimo dijo...

Este partido salio igual que todos, nada de democracia.