…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 17 de octubre de 2018

Llegan las catrinas a Toluca

Llegan las catrinas a Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Quince catrinas hechas de cartón, papel y otros materiales fueron expuestas en la Plaza de los Mártires de Toluca, invitando a los transeúntes a tomarse la fotografía con este ícono mexicano del Día de Muertos.
Las figuras alusivas, fueron realizadas en colaboración con integrantes del grupo Faro de Oriente, servidores públicos del Instituto Municipal de Cultura de Toluca y estudiantes de la UAEMéx las cuales rodean las letras monumentales, trabajos que iniciaron en el mes de marzo y concluyeron en agosto e involucraron a nueve personas que invirtieron de cuatro a cinco horas diarias para restituir el color y la personalidad a cada una de las fascinantes y huesudas figuras.
Además de las catrinas y catrines, otros personajes se han integrado en esta ocasión a la celebración, entre ellos: el panadero, policía, médico, bombero, luchador y jugador de futbol.

El gobierno municipal de Toluca invitó a la población y visitantes a disfrutar de las más de doscientas cincuenta actividades artístico-culturales que ofrece la Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca 2018, así como a plasmar en una imagen su paso por la capital

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡están hermosas las catrinas 100% trabajo por manos mexicanas!