jueves, 11 de octubre de 2018

López Obrador se reúne con del Mazo: 46 mil millones de pesos para el estado, promete AMLO

López Obrador se reúne con del Mazo: 46 mil millones de pesos para el estado, promete AMLO


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al menos, durante su primer año de gobierno, el Estado de México será el más beneficiado por su administración.
Tras sostener un encuentro oficial, en el Palacio de Gobierno de Toluca, López Obrador afirmó que si el Estado de México, va ser la entidad más beneficiada, “Es porque aquí hay más pobres que en cualquier otro estado de la república y también porque es la entidad más poblada del país”.
En ese sentido, reveló que acordó con titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo destinar cuarenta y seis mil millones de pesos que buscan generar bienestar entre las familias de mayor marginación y pobreza en la entidad.
Por su parte, Alfredo Del Mazo detalló que, a través del próximo gobierno federal, se trabajará en la mejora del entorno urbano de cinco municipios prioritarios; Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
Explicó que en el año 2019, se definirán los proyectos de mayor impacto para estas demarcaciones y partir del año 2020, cuando se ejecuten las obras para mejorar el entorno urbano y la movilidad. En tanto, el presidente electo y el gobernador de la entidad coincidieron en señalar, que el desafío de la seguridad, será un trabajo conjunto que requerirá de un esfuerzo permanente para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad mexiquense.
López Obrador sostuvo que, tan sólo en el Estado de México, se van a crear 32 coordinaciones territoriales en materia de seguridad, en las cuales se trabajará de forma conjunta con la participación del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, y otras instancias como la Policía Ministerial, además de corporaciones policíacas estatales y municipales.
“He hecho el compromiso que daré a conocer el plan de seguridad para conseguir la paz, para detener la violencia, y que se termine la guerra, este plan lo voy a dar a conocer a finales de este mes”, adelantó el tabasqueño.
Explicó que a partir del mes de diciembre, su gobierno, convocará a la participación de jóvenes, que buscarán integrar a cincuenta mil nuevos elementos que serán parte del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal.
“Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país, ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones y seguridad social”, añadió.
Por su parte, Alfredo Del Mazo aseveró que el principal reto del Estado de México es mejorar la seguridad para las familias, tras sostener que se realizará una tarea coordinada que permita involucrar a los municipios, donde se posibilite invertir en tecnología, acciones articuladas con inteligencia y una tarea de prevención del delito. Andrés Manuel López Obrador dijo que también se tiene contemplada la inversión de 25 mil millones de pesos, para desarrollar los trabajos de conclusión del Tren Interurbano México – Toluca; así como cualquiera de las opciones del nuevo aeropuerto que se asentará en el Estado de México, mediante la terminación del proyecto en Texcoco o la ampliación de Santa Lucía en Tecámac.

Del Mazo pidió al presidente electo apoyo para desarrollar el tren ligero que corra de La Paz a Valle de Chalco para mejorar la movilidad de miles de mexiquenses asentados en la región oriente de la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva el PRI-MOR!!