miércoles, 24 de octubre de 2018

Metro cuadrado en América Latina cae 3,1% dólares y aumenta 13,6% en moneda local real

Metro cuadrado en América Latina cae 3,1% dólares y aumenta 13,6% en moneda local real


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Inmuebles24 presentaron los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL Di Tella-Navent) de septiembre de 2018.
El metro cuadrado en América Latina cae 3,1 por ciento en dólares y sube 13,6 por ciento en moneda local real en el último medio año.
El metro cuadrado más caro de Latinoamérica es el de Santiago de Chile, seguido por Buenos Aires y Montevideo. En el semestre, Buenos Aires tuvo la mayor suba del precio en moneda local ajustada por inflación. Los precios son en dólares y el relevamiento corresponde a septiembre de 2018.
El objetivo del relevamiento es conocer el precio de los inmuebles típicamente habitados por jóvenes profesionales en barrios de las distintas ciudades comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Inmuebles24 en México y con otras marcas en el resto de la región.
Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “Durante el semestre, los precios del metro cuadrado en América Latina caen 3,1 por ciento en dólares y aumentan 13,6% en moneda local ajustada por inflación.”
“Separando a Argentina de los otros ocho países, el metro cuadrado en dólares bajó 1,6% en Argentina y 3,5% en promedio en los otros ocho países. Sin embargo, en moneda local real, subió 56% en Argentina y 2,2% en el resto de los países.”
“Los inmuebles más baratos de la región están en Quito y cuestan mil trecientos cuarenta y un dólares por metro cuadrado, le siguen los de Bogotá con mil trecientos noventa y nueve, luego Guadalajara con 1.443 dólares por metro cuadrado y, finalmente, Monterrey con 1.564 US$/m2.”
“Los precios de los inmuebles en CABA aumentaron entre marzo de 2018 y septiembre de 2018 un 1,5% en dólares y 61% en pesos ajustados por inflación.”
“En Rosario cayeron 1,5% en dólares y aumentaron 56% en pesos reales mientras que en Córdoba bajaron 4,9% en dólares y subieron 50%, en pesos reales.”
“Las mayores caídas se ven en Río de Janeiro y San Pablo, Brasil, donde los precios en dólares cayeron un 21,2%.”
Navent
Grupo líder en el mercado de Clasificados Online de Real Estate y Empleos en Latinoamérica. Nuestros objetivos están orientados a ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.
La prioridad es permitirles realizar mejores decisiones, de manera más rápida y fácil. Buscamos superar las expectativas de usuarios y clientes, fomentando relaciones a largo plazo, comprometidos con el crecimiento permanente de los mercados. Para nosotros el usuario está primero.
Ya sumamos más de cuarenta mil clientes y operamos con inmuebles en siete países: Argentina (ZonaProp), Brasil (Imovelweb y Wimoveis), México (Inmuebles24), Perú (Adondevivir), Ecuador (Plusvalía), Venezuela (Conlallave) y Panamá (CompreoAlquile).
El Centro de Investigación en Finanzas
Creado en 1995 gracias al aporte de un grupo de bancos nacionales y extranjeros con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella ha sabido reunir a lo largo de los años un importante núcleo de expertos internacionales en economías emergentes.
El CIF lleva adelante esta misión en diversos frentes. Patrocina estudios académicos, plasmados en su serie de Documentos de Trabajo. Elabora indicadores económicos que son referencia obligada del mercado para el seguimiento de la coyuntura macroeconómica, como el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) y el Índice Líder (IL).
Asimismo, el CIF organiza seminarios dentro del ámbito de la Escuela de Negocios y charlas de coyuntura político-económica, y contribuye a financiar conferencias académicas de relieve internacional.

Con más de veinte años de historia, el CIF no ha dejado de producir análisis e ideas que lo han instalado entre los principales centros de investigación en economía y finanzas emergentes de Latinoamérica

No hay comentarios: