martes, 16 de octubre de 2018

Ore Ska Band y La Tremenda Korte en el SKA Sakura Party

Ore Ska Band y La Tremenda Korte en el SKA Sakura Party


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Gentokyo Media, Acqua Alta Producciones y La Valentina Producciones presentan el festival SKA Sakura Party, un evento que mezcla lo mejor del talento mexicano y lo mejor del SKA japonés, reuniendo por única ocasión y en exclusiva a Ore Ska Band, La Tremenda Korte, Los Sinombre, Daniel Cordero, DJ Set Sankufa, La Milicia y La Carlota, que presentarán su repertorio el próximo 2 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el Frontón México, un nuevo recinto que se ha concentrado en presentar lo mejor de la música internacional. Las entradas podrán adquirirse sin cargos adicionales a través de las taquillas de Frontón México
Una de las mejores puestas en escena que el género puede aportar gracias a la fuerza de Ore Ska Band (オレスカバンド Oresukabando), que se ha convertido en una agrupación de ska de una enorme calidad, proveniente de Sakai, Japón.
Han actuado en Asía, Europa, Canadá, Brasil y los Estados Unidos, incluido el Fuji Rock Festival.
El nombre de la banda, "ore ska band" se traduce como "Somos Banda de Ska". Sus canciones han sido ocupadas para temas de animes como Naruto y Bleach.
Desde sus inicios en el 2003, Ore Ska Band sabía que iba por la calidad y una propuesta musical diferente. Su primer material fue “Penpal” que al final salió financiado por ellas mismas, fungiendo como músicos, lo que les permitió ir poco a poco por el reconocimiento general. Sin embargo, su primer punto álgido lo obtuvieron en el 2006 gracias a un comercial donde actúan y cantan para la marca de dulces POCKY, muy conocida en Japón. Posteriormente y de la mano de Sony Music Japan se lanza el mini álbum “Ore”, dando a conocer la canción “Pinochio Ending 14”, que retomó la serie de Naruto y que gracias a eso es muy conocido en México, además del cover de “Monkey man”. Para el año 2007 se presentan en el Anime Expo de Long Beach, en California, donde presentan su nuevo disco titulado “OreSkaBand” y de igual manera realizan un pequeño tour por Estados Unidos en festivales legendarios como el Warped Tour 2008, editando de forma alterna el mini álbum de nombre “What A Wonderful World Vol.1” que fue seguido del volumen 2. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP titulado “Itokashi”.

Fundado en 1994, La Tremenda Korte es uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria que salieron del movimiento ska de los años noventa. En 1996 y 1997 sacan su demo llamado  “Silencio en la korte” teniendo como resultado ocho mil copias vendidas, todo un récord para la época. Posteriormente se consolidan participando en un acoplado de ska editado pro el sello Pepe Lobo llamado “Skuela de baile I” y en 1998 en el “Skuela de baile II”, para finalmente en el año 2000 lanzar por fin su primer disco titulado “Venga la sentencia”. Con esta línea más tarde aparecerán en el acoplado “Global Ska” en España. Posteriormente en el 2003 aparecen dentro del acoplado “La pesera del amor” con Warner Music, que los llevó en el 2004 a lanzar su segundo material con Warner llamado “Frecuencia Rebelde”, celebrando giras por todo México, España (2000) y Argentina

No hay comentarios: