martes, 9 de octubre de 2018

Por operativo contra pirotecnia, vecinos cierran acceso a Almoloya

Por operativo contra pirotecnia, vecinos cierran acceso a Almoloya


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Tras un operativo de decomiso de material pirotécnico, presuntamente ilegal, artesanos del ramo y habitantes de la comunidad de San Mateo Tlachichilpan bloquearon la carretera de acceso a esta demarcación para exigir la presencia de autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.
La mañana de este lunes, autoridades municipales en conjunto con personal estatal realizaron un decomiso de material pirotécnico irregular, sin embargo artesanos del ramo, se opusieron, lo que derivó en un bloqueo por parte de los habitantes de esta zona.
De acuerdo con los pirotécnicos, han cumplido con los lineamientos establecidos por las autoridades federales y estatales para la fabricación de pirotecnia, que incluyó las revisiones y cursos de capacitación dadas a este sector tras los accidentes ocurridos en el Valle de México en meses anteriores.

Asimismo, señalaron que los operativos se registraron de forma arbitraria, pues los elementos municipales y estatales decomisaron material legalmente adquirido y se registraron en talleres que han sido autorizados por las autoridades federales y estatales. Los habitantes de esta región bloquearon las vías de acceso a esta demarcación y anunciaron una serie de protestas ante las autoridades estatales de no resolverse la situación de los decomisos pirotécnicos en esta región. Hasta la noche de este lunes parte de la vía se mantenía bloqueada, lo que afectó a cientos de personas que burlaban entre los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec o Toluca

No hay comentarios: