viernes, 5 de octubre de 2018

PRD también hará consulta de Nuevo Aeropuerto en cabildo abierto de Neza

PRD también hará consulta de Nuevo Aeropuerto en cabildo abierto de Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl convocó a la segunda sesión de cabildo abierto para el próximo 19 de octubre, con el propósito de discutir los pros y contras de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en la zona oriente de la entidad, particularmente en el municipio de Texcoco.
El presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa, consideró indispensable “Poner en consideración de la ciudadanía el desarrollo del proyecto aeroportuario, lo que confirma la voluntad democrática del ayuntamiento, para involucrar a la ciudadanía en las decisiones a tomar ante un proyecto regional, que entre otros impactos representa un riesgo ambiental; y particularmente en Nezahualcóyotl afrontará mayores retos para la prestación adecuada de servicios públicos y movilidad”.

El presidente de Neza insistió que, aunque el puerto aéreo no se construye en el territorio de Nezahualcóyotl, el municipio sufrirá afectaciones indirectas, como la saturación de vialidades y la probable disminución de recarga en fuentes hídricas, además de la necesidad de incrementar la capacidad de brindar servicios básicos, sin embargo, también señaló se esperan beneficios, como mayores fuentes de empleo y un desarrollo económico más dinámico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que empezó el otro gobierno se debe de terminar,no le den vuelta mas al asunto.