lunes, 22 de octubre de 2018

PRI Estado de México elegirá nuevo presidente estatal

PRI Estado de México elegirá nuevo presidente estatal


Teotihuacán en Línea. La dirigencia del PRI en el Estado de México emitió la convocatoria para elegir a los titulares de la presidencia y la secretaría general de partido en la entidad, tras la renuncia de Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, presentada ayer 19 de octubre ante la dirigencia nacional del tricolor encabezada por Claudia Ruiz Massieu.
En tanto, por prelación estatutaria se reconoció a Andrés Aguirre Romero y Marco Antonio Gutiérrez Romero como presidente y secretario general del partido, quienes venían desempeñando los cargos de secretario de organización y de acción política respectivamente.
Dentro de la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI mexiquense, se establece que la jornada de registro de aspirantes a los cargos de titulares de la presidencia y la secretaría general, se efectuará el próximo martes 23 de octubre, entre las 12:00 y las 13:00 horas.
En el caso de que se registre una sola fórmula de aspirantes, o de resultar procedente el registro de una sola, la Comisión Estatal emitirá el dictamen correspondiente, y lo remitirá al Consejo Político Estatal para los efectos legales a los que haya lugar. Además, la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal se realizará el mismo martes 23 de octubre, donde se efectuará la elección de los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del PRI mexiquense.
Ese mismo día, la fórmula que resulte electa, rendirá protesta para asumir la dirigencia estatal y completar el periodo estatutario 2015-2019.
Los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del PRI en el Estado de México concluirán sus funciones en octubre del año entrante. En octubre de 2015, el priísmo local eligió a Carlos Iriarte Mercado y Carolina Charbel Montesinos como presidente y secretaria general del partido.
En febrero de 2017, tras su fallido intento por ser candidato a gobernador, Iriarte Mercado junto con Carolina Charbel renunciaron a su encargo. En lo inmediato, fueron electos Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, como presidenta y secretario general, quienes fueron responsables de la operación electoral de la campaña por la gubernatura de Alfredo Del Mazo.

En agosto de 2017, Alejandra del Moral y Raymundo Martínez dimitieron a su encomienda, para dar paso a la dirigencia encabezada por Ernesto Nemer y Brenda Alvarado. En la víspera, Nemer Álvarez fue designado como secretario técnico del Consejo Político Nacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque se fueron esos priistas no que muy leales es muy claro se van porque ya no tiene dinero el pri cobardes traicioneros

Anónimo dijo...

La razón por la que dejan esos cargos es que en el mismo Partido tendrán otros cargos, ninguna traición.

Anónimo dijo...

No se retiran, Nemer quien era presidente ahora es Secretario técnico del PRI nacional, Brenda Alvarado quien era secretaria general, es Vocal del Consejo Político del PRI en Ecatepec y consejera política estatal.