jueves, 25 de octubre de 2018

Primer Campeonato Estatal de Esgrima

Primer Campeonato Estatal de Esgrima


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Más de ochenta competidores mexiquenses se dieron cita para participar en el Primer Campeonato Estatal de Esgrima, realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en Zinacantepec.
Abdías Salazar Salazar, Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, expresó que fue “Un buen evento, pues la participación de los esgrimistas superó las expectativas,  y señaló que éste es el punto de partida para próximas competencias de este tipo, en los que se pretende aumentar el número de asistentes”.
Se dijo satisfecho con el respaldo que reciben por parte de las autoridades deportivas del Estado de México, sobre todo por contar con el Gimnasio Multidisciplinario para desarrollar este tipo de competencias y entrenamientos próximamente.
 “La Secretaría de Cultura nos brindó una excelente instalación, es la idea para hacer una competencia  de este tipo, la respuesta de los atletas, de los clubes afiliados y de los padres de familia fue muy buena, están comprometidos”, afirmó.
La competencia se efectuó desde las categorías infantiles y hasta la libre, en la que se manejaron las tres armas de este deporte: sable, florete y espada.

Abdías Salazar comentó que esta competencia forma parte de un programa en el que se busca foguear a los esgrimistas mexiquenses, pensando en los eventos nacionales, donde uno de los objetivos es participar con la modalidad de sable, ya que sólo se cuenta con seleccionados en espada y florete

No hay comentarios: