sábado, 20 de octubre de 2018

Quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico “Otopame 2018”

Quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico “Otopame 2018”


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las Secretarías de Cultura del Estado  de México y del Gobierno federal convocan a participar en el quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico “Otopame 2018”, el cual tiene el propósito de fomentar, estimular y difundir el trabajo de los realizadores cinematográficos de la entidad.
El certamen está dirigido para quienes comprueben que son profesores o profesionales del quehacer cinematográfico y audiovisual del Estado de México, quienes podrán participar como “jurados-talleristas”, en los temas de guión, producción, dirección, lenguaje cinematográfico, operación de equipo y postproducción.
Los interesados deberán tener la disponibilidad de impartir sesenta horas de capacitación cinematográfica en alguna comunidad otomí de la entidad, los fines de semana de enero, febrero y marzo de 2019.
Posteriormente, los talleristas que sean seleccionados deberán acompañar durante todo el proceso creativo, a los integrantes de las comunidades que capacitaron, desde la producción y postproducción hasta la obtención de los productos cinematográficos, incluyendo el diseño de arte del disco.
La documentación requerida se deberá entregar escaneada en formato PDF y cada documento por separado.
Además, se deberá agregar una ficha curricular de máximo dos cuartillas, carta de exposición de motivos de máximo media cuartilla, el formato de inscripción y el Demo reel de la producción audiovisual de máximo veinte minutos en formato DVD, archivo mp4 de alta calidad.
Los criterios a evaluar son claridad de la propuesta, relevancia del tema, originalidad del tema y viabilidad de realización, bajo las categorías “Creación Infantil”, con géneros de animación, ficción y documental, “Mitos y leyendas”, así como “Narrativas orales”

El 15 de julio de 2019 se entregarán las producciones terminadas al Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura estatal y se realizará la ceremonia de exhibición y entrega de reconocimientos, para que en el mes de agosto

No hay comentarios: