…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 26 de octubre de 2018

Regularizan 29 mil unidades de transporte público: Raymundo Martínez

Regularizan 29 mil unidades de transporte público: Raymundo Martínez


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal indicó que “Las acciones para frenar la irregularidad en el transporte público están dando frutos, ya que a la fecha más de veintinueve mil unidades han concluido sus trámites de regularización y actualizaron la prórroga de su concesión y más de cuarenta y dos empresas se han sumado a la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 20 de marzo, destacó el Secretario de Movilidad del Estado de México”.
Martínez Carbajal aseguró que el proceso de regularización continúa y los transportistas que renovaron su prórroga como lo establece el calendario de la Gaceta de Gobierno, ya recibieron respuesta y “ahora tienen certeza jurídica y la garantía de que podrán trabajar su concesión por diez años más”.
En reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Movilidad, General de Gobierno, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reconoció que de las 168 mil concesiones que se tienen en el Registro Estatal de Transporte Público, ciento cinco mil hubieran quedado fuera de norma a finales de este año.
“De no haberse hecho nada la situación hubiera sido incontrolable, sin embargo, con las veintinueve mil unidades que ya se regularizaron, la cifra disminuyó a setenta y seis mil, es decir, que se frenó el deterioro y el proceso de irregularidad, incluso, este año podría cerrar con una cifra mucho menor”.
Durante la reunión de trabajo se acordó continuar con los operativos contra la inseguridad y el retiro de unidades de transporte público ilegales.
De igual forma, el Secretario de Movilidad destacó la necesidad de implementar las herramientas tecnológicas como se establece en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, para mejorar la seguridad de los usuarios, como ocurrió con la detención de la banda de “Los Tóxicos”.

En ese sentido, comentó que más de nueve mil unidades ya están interconectadas al Sistema del Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, de la Secretaría de Movilidad, y la meta es conectar a la totalidad de las unidades del transporte público mexiquense al C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues están así por la corrupción para sacar unas placas y los altos costos si fueran baratas y sin coyotes no habría transporte pirata