martes, 23 de octubre de 2018

Rinden protesta 30 nuevos defensores de oficio

Rinden protesta 30 nuevos defensores de oficio


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México reforzó el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) con la incorporación de treinta nuevos servidores públicos, para brindar servicios de defensa y asesoría legal.
Ésta es la primera ocasión que el IDP implementa el servicio profesional de carrera y, por ello, las y los nuevos defensores realizaron pruebas de conocimientos y psicométricas para ser seleccionados.
Además, con esta acción el Estado de México avanza en la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal, indicaron voceros de esa dependencia.
Esta nueva generación de defensores, que cuentan con estudios de posgrado, estará asignada a las Direcciones Regionales Valle de México Oriente y Nororiente, en casos penales, civiles y familiares.
“Estas acciones certifican a los profesionistas, quienes son los más aptos para ocupar sus puestos y garantizan  imparcialidad, objetividad y compromiso para defender y brindar acompañamiento legal a quienes lo requieran.
El servicio profesional de carrera estandariza los procesos de selección y cumple con la estrategia del Gobierno mexiquense para fortalecer la Defensoría Pública y garantizar el respeto a los derechos de las personas”, dijeron.
En el evento, el Subsecretario de Justicia de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Iván Barrera, indicó que la instrumentación del servicio profesional de carrera requirió un esfuerzo coordinado, permanente y de impulso para cumplir con el mandato legal.

Exhortó a los nuevos servidores públicos de esta institución a trabajar bajo los principios de transparencia, combate a la corrupción y servicio a la ciudadanía

No hay comentarios: