miércoles, 31 de octubre de 2018

Se enfrenta grupo armado con Marina, Ejército, policías estatal, municipal y ministeriales en Texcoco

Se enfrenta grupo armado con Marina, Ejército, policías estatal, municipal y ministeriales en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez confirmó la noche de este martes un enfrentamiento registrado durante la mañana de ayer en calles de la localidad de Pentecostés de este municipio entre un comando armado y agentes de investigación adscritos a homicidios.
El enfrentamiento, dejó un saldo de tres muertos y nueve lesionados, de los cuales tres son policías y seis delincuentes, los cuales están en calidad de detenidos.
El choque se produjo luego de que policías de investigación realizaban indagatorias sobre la muerte de dos jóvenes que prestaban el servicio social en la fiscalía, los cuales fueron privados de su libertad y asesinados el pasado 17 de octubre.
De acuerdo con el relato que hizo el fiscal sobre los sucesos, policías de investigación vigilaban un inmueble en la calle Francisco I. Madero, de la localidad de Pentecostés en Texcoco, pues tenían información consolidada de que ahí entraba y salía gente fuertemente armada.
Durante la vigilancia que llevaban a cabo se percataron que en una camioneta que salió del inmueble viajaban personas con armas de grueso calibre, por lo que los policías de investigación les hicieron el alto pero fueron atacados a balazos, lo que obligó a los efectivos a repeler la agresión.
Se produjo entonces una persecución por las calles del municipio, a la cual se sumaron miembros del Ejército, de la Marina y de la policía municipal de Texcoco.
Los sujetos que huían a bordo de una camioneta Tahoe, color azul, fueron detenidos tras ser lesionados.
En tanto, en el inmueble se montó un operativo con agentes ministeriales, soldados y policías estatales. Cuando intentaban entrar fueron recibidos a balazos, desatando un enfrentamiento que duró varios minutos.
Tras repeler la agresión se ingresó a la casa y se detuvo a cuatro sujetos más, mientras que en el enfrentamiento dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un agente ministerial. En el lugar fueron decomisados dos vehículos, armas largas tipo AK47 y R-15, armas cortas automáticas y cientos de cartuchos y cargadores útiles, además de chalecos antibalas y uniformes policiacos.
El fiscal sostuvo que este grupo criminal podría estar involucrado con actividades ilícitas como el huachicoleo, la extorsión, el secuestro y el robo de vehículos y se tiene acreditada su actividad en los municipios de Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc e incluso Chalco y Valle de Chalco

Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estuviera gobernando el pri en texcoco dirían que puto gobierno corrupto no hace nada,pero como gobierna MORENa ahí ni pio dicen los morenos