lunes, 22 de octubre de 2018

Si no llegan a Estados Unidos, les daré empleo en México a los miles de migrantes: López Obrador

Si no llegan a Estados Unidos, les daré empleo en México a los miles de migrantes: López Obrador


Teotihuacán en Línea. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este domingo su apoyo a los migrantes que llegaron en caravana, y pidió que se garantice su seguridad. “Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos”, mencionó.
Durante un acto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que realizó como parte de su gira de agradecimiento, dijo que al iniciar su administración podrá dar visas de trabajo a los migrantes, “Porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”.
En ese sentido, señaló que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños.
Los dichos de López Obrador se dieron mientras la caravana de migrantes centroamericanos se dirigía a Tapachula, también en Chiapas. La Policía Federal y el Instituto de Migración les garantizaron que no se impediría su recorrido, aunque les han insistido en dirigirse a un albergue y hacer trámites de control migratorio.
Previamente, Relaciones Exteriores y Gobernación advirtieron sobre posibles repatriaciones, en el caso de aquellos que ingresaron “Por cruces no formales que ponen en riesgo su vida, como el Río Suchiate”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha expresado en contra de los migrantes y su objetivo de llegar a territorio estadounidense, para buscar mejores condiciones de vida.
Trump incluso agradeció a México, por desplegar elementos federales para contener a los migrantes en Chiapas, aunque el gobierno mexicano ha dicho que su intención es tener un ingreso ordenado de los integrantes de la caravana, sin criminalizarlos.

“¡Quiero agradecer a México, y a los líderes de México que han sido increíbles porqué contuvieron a la caravana ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!”, dijo Trump

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sobran empleos verdad pero bueno Ojalá que haya gente que ayude con agua y alimentos por su paso por México

Anónimo dijo...

GRAN PRETEXTO PARA QUE TRUMP PONGA CON MAS DERECHO EL MURO.ES UN PLAN PERFECTO DE LÓPEZ OBRADOR

Anónimo dijo...

con que derecho les da entrada si todavía no es presidente

Anónimo dijo...

Primero empiece con terminar con la pobreza de los mexicanos y ya luego de los refugiados

Anónimo dijo...

esa caravana de migrantes no piensan quedarse en mexico,yo platique con una familia de honduras y su objetivo es llegar a Estados Unidos sea como sea pero de que pasan la frontera la van a pasar así de decididos están

Anónimo dijo...

Ouch!no diga eso! Sr.presidente

Anónimo dijo...

llévelos a su casa mientras a vivir
digo..en lo que entra el 1 de Diciembre

Anónimo dijo...

Se hubieran ido para cuba.México no necesita mas gente pobre

Anónimo dijo...

Debemos de compadecernos de todos ellos al fin de cuentas todos somos iguales

Anónimo dijo...

mexicanos hipócritas tienen gente muriendo de hambre y le tienden la mano a los migrantes en lugar de a su propia gente.