miércoles, 10 de octubre de 2018

Sincronizan ruta exprés del Mexibús con Tren Interurbano

Sincronizan ruta exprés del Mexibús con Tren Interurbano


Teotihuacán en Línea. Tultitlán, Estado de México. Durante la inauguración de la Estación Retorno Oriente (ERO) en el municipio de Tultitlán, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que la nueva ruta exprés del Mexibús Línea 2 está sincronizada con las corridas del Tren Suburbano, a fin de facilitar el trasbordo y mitigar los tiempos de espera de los pasajeros.
“Así, las salidas y llegadas a la ERO estarán coordinadas para que el tiempo de espera de los pasajeros sea reducido, acorde a los quince minutos  que en promedio tiene el despacho de carros del Tren Suburbano.
Con esta acción, así como el enlace directo a la Estación Retorno Oriente, los pasajeros recorrerán trecientos metros menos para llegar al Mexibús, gracias al pasillo que conecta directamente a la estación, mejorando además su seguridad, pues el trasbordo se hace sin abandonar las instalaciones de ambos transportes masivos”, dijo.
La ERO se diseñó considerando que cuenta con un área de plataforma para ascensos y descensos, dos accesos controlados, escaleras eléctricas y elevador, que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad, así como centro de videovigilancia.
Además, al igual que el Mexicable de Ecatepec, cuenta con un estacionamiento para bicicletas.

Por lo que respecta a la Ruta Exprés, ésta recorrerá sólo veinte de las cuarenta y dos estaciones del Mexibús 2, entre Lechería y Ecatepec, con once unidades con altos estándares de desempeño, además de ser amigables con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes

No hay comentarios: