lunes, 15 de octubre de 2018

Todos los municipios deben dinero por demandas: SCJN

Todos los municipios deben dinero por demandas: SCJN


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los ciento veinticinco gobiernos municipales del Estado de México enfrentan sentencias para pagar hasta siete mil millones de pesos. De no hacerlo hay el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) separe de sus cargos a los presidentes entrantes, señalaron diputados locales del Partido del Trabajo (PT).
Los legisladores expusieron que ante la dificultad económica para cumplir con los pagos de demandas hechos por trabajadores y proveedores a algunos ayuntamientos, es preciso que el gobierno del Estado de México funja como deudor solidario y asigne una partida especial para hacer frente a ese problema que heredarán los presidentes entrantes.
Armando Bautista y Julieta Villalpando, legisladores del PT indicaron que los actuales gobiernos municipales, así como algunos anteriores, dejaron crecer el problema, lo desatendieron y al perder los juicios ahora hay una obligación de pagar a quienes resultaron vencedores.

Puntualizaron que son diecisiete mil sentencias en prácticamente los 125 municipios, donde hay trabajadores que podrían cobrar hasta cien millones de pesos porque dejaron perder los casos

1 comentario:

Anónimo dijo...

ratas