…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 22 de octubre de 2018

Transportistas de la Ciudad de México exigen subir sus tarifas

Transportistas de la Ciudad de México exigen subir sus tarifas


Teotihuacán en Línea. CDMX. Con la afirmación “los concesionarios del transporte, ya cumplimos. ¡Ahora queremos que nos cumplan a nosotros!”, representantes de empresas del Metrobús y Corredores con esquema empresarial, así como de rutas que por falta de definición de las autoridades no han transformado su forma de operación, dieron inicio a un movimiento para conseguir un incremento sustancial en las tarifas del transporte público en la Ciudad de México.
Los dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), advirtieron que de no darse un ajuste técnico o, al menos justo en las tarifas, ya que los anteriores han sido políticos, “pronto estas unidades de primer mundo, circularán como mera chatarra”, como lo hacían los microbuses, ahora que ya es necesario iniciar con el cambio de flota.
Martín Ortiz Tejeda, a nombre de sus compañeros del movimiento por una tarifa de primera, explicó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, que “hoy nuestra lucha no es, siquiera, por la utilidad. Hoy nuestra lucha es por sacar nuestros costos de operación”.
Para llegar a la línea de sobrevivencia, abundó José Luis Tenorio Padilla, los transportistas requieren se autorice un incremento mínimo de un peso a la tarifa de vagonetas, combis, microbuses, autobuses y corredores viales y de 5.30 pesos en la modalidad de kilómetro recorrido para el Metrobús.
Ortiz Tejeda, representante del Corredor Tacubaya - Tepalcates, recordó que el panorama del transporte en la ciudad es diferente en los últimos diez años.
“A cambio de los ya destartalados microbuses que en número menor todavía recorren la ciudad, hoy existen siete líneas del Metrobús y nueve corredores con un esquema empresarial, más las rutas tradicionales montadas también en camiones con adelantos tecnológicos. Entre 2015 y este año se han retirado alrededor de 5 mil microbuses que se suman a una cantidad similar que quedó fuera entre 2008 y 2014”.

El dirigente transportista destacó que no sólo el transporte “Que tanto presumió Miguel Ángel Mancera en sus congresos verdes a nivel internacional cambió. También la movilidad es otra y la gente lo sabe. Lo siente y lo vive cada día”

No hay comentarios: