sábado, 13 de octubre de 2018

Transportistas se manifiestan en Periférico Norte en Naucalpan

Transportistas se manifiestan en Periférico Norte en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Transportistas adheridos a la Alianza de Autotransportistas, y Comerciantes Metropolitanos (ACME), encabezaron un paro y bloqueo en la entrada al Parque Naucalli la tarde de ayer.
La movilización fue sobre periférico norte, la cual paralizó esta vía y otras arterías en las inmediaciones del centro recreativo y ecológico.
En torno, transportistas denunciaron que continuamente son agredidos y victimas de extorsión de efectivos estatales, por lo que exigieron acabar con los abusos de autoridad.
Reiteraron que desde hace tiempo, pidieron al gobierno del Estado de México tomar cartas en el asunto, a través de la secretaria de seguridad.
Sin embargo, señalaron que la situación “Se ha ido complicando al extremo que hoy, el comandante de región (RG. 25), de la policía estatal, Miguel Ángel Padilla Orozco, ordenó la brutal golpiza a trabajadores del volante”.
Expusieron, que la respuesta es tomar la vialidad hasta en tanto, autoridades de la entidad mexiquense, den solución al grave problema, y de no ser así, continuarán los paros.
Jafet Sainz, líder de ACME, denunció que fueron “Brutalmente agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, cuando éstos exigían al gobernador Alfredo del Mazo, detener las extorsiones de que son víctimas por parte de elementos de tránsito estatal”.

Los hechos ocurrieron en la entrada principal del Parque Naucalli, en esta localidad y según los afectados, aseguran que “Al expresar nuestro rechazo por los constantes abusos que sufrimos los chóferes de pipas de agua que prestamos nuestro servicios no sólo en Naucalpan, sino en varios municipios mexiquenses, fueron golpeados”

No hay comentarios: