jueves, 8 de noviembre de 2018

140 años de cárcel a diez secuestradores

140 años de cárcel a diez secuestradores


Teotihuacán en Línea. Tultepec. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de diez personas, entre estas cuatro mujeres, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria en su contra de ciento cuarenta años de prisión.
Los sentenciados son Julio Hermilo Castellanos Lara, Segundo Garrido Aguilar, José Armando Garrido García, Graciela García González, Ricardo Fuentes Velasco, Katia Judith Fuentes Velasco, Brenda Guadalupe Fuentes Velasco, Abraham Manuel Díaz Fuentes, Miriam Meléndez Hernández y Luis Camacho Olivas.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez impusiera esta condena para estas personas, quienes el 13 de septiembre del año 2014 participaron en el secuestro de un hombre.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que los sentenciados conocían a la víctima, y aprovechando esta situación, la invitaron a una reunión en la casa de Luis Camacho Olivas, situada en el municipio de Tultepec.
Al llegar al lugar, estos sujetos amagaron con un arma de fuego al hombre y lo llevaron a una de las habitaciones del inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo.
Luego, familiares de la persona secuestrada, recibieron llamadas telefónicas en donde se les aseguraba que lo tenían secuestrado y que por su liberación tenían que realizar el pago de una fuerte suma de dinero.
Derivado de lo anterior se denunciaron los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro de los partícipes del secuestro en el municipio de Melchor Ocampo, cuando acudieron a cobrar el pago del rescate.
Tras su detención los asegurados refirieron que la víctima se encontraba en un inmueble del municipio de Tultepec, sitio al que acudieron los Agentes Investigadores y mediante operativo aprehendieron a los demás partícipes del secuestro.
Posteriormente la víctima fue localizada sin vida, el 17 de septiembre de ese año, en las inmediaciones de la colonia San Sebastián Xhala, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los diez sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva 

No hay comentarios: