jueves, 22 de noviembre de 2018

Árbol de la Vida de Metepec es incluido al Patrimonio Cultural Inmaterial de México

Árbol de la Vida de Metepec es incluido al Patrimonio Cultural Inmaterial de México


Teotihuacán en Línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec recibió de la autoridad federal el certificado que avala al “Árbol de la Vida de Metepec” en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, reconociendo la maestría con la que artesanos alfareros de la demarcación realizan dicha obra de arte, misma que ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, señaló que el Árbol de la Vida es parte fundamental de la identidad cultural del municipio “Y también motivo de orgullo para todos los metepequenses, en especial para aquellos que dedican su vida a la creación de este arte”. Por parte de la Secretaría de Cultura, el director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Jacinto Armando Chacha Antele, destacó que “La inclusión de esta representativa artesanía al Patrimonio Cultural Inmaterial del país, es reconocimiento de la calidad de estas piezas, pero también un incentivo para que el gobierno municipal y ciudadanía trabajen en planes de salvaguarda de esta expresión, por lo que se asegura la trascendencia de la obra para futuras generaciones”, dijo.

En el marco de este evento, autoridades y vecinos que se dieron cita en el Parque La Providencia, donde develaron un árbol de la Vida monumental de más de nueve metros de altura por tres metros de ancho cuyo peso supera las once toneladas, el cual fue elaborado por el maestro, Claro Juan Carlos Nonato Díaz, bajo la técnica del policromado, conjugando tradición y modernidad en un trabajo integrado por nueve mil 500 piezas decorativas

1 comentario:

Anónimo dijo...

quedo bien bonito el árbol sera un desperdicio de talento si no visitan Metepec