sábado, 10 de noviembre de 2018

Aseguran laboratorio de procesamiento de marihuana

Aseguran laboratorio de procesamiento de marihuana


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un inmueble que era usado como laboratorio de procesamiento de marihuana y cultivo por el método de hidroponía, e incautaron cien plantas así como trece kilogramos con ciento cincuenta gramos del mismo enervante.
En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los oficiales realizaron un cateo a un domicilio en la calle Viveros del Pirul número 25, colonia  Viveros de la Loma, en esta municipalidad.
La revisión a la casa-habitación se derivó por la detención de Raymundo “N”, de 38 años de edad, sobre el Bulevar Ávila Camacho en su sentido norte-sur, a la altura de un centro comercial, quien al hacerle una revisión llevaba consigo cinco frascos que contenían hierba verde con marihuana.
Durante la revisión al sujeto, los uniformados conocieron que se dedicaba al cultivo y venta del enervante, por lo que, después de obtener una orden judicial, se trasladaron al sitio en donde hallaron y aseguraron cien plantas de marihuana; cincuenta frascos de cristal con hierba verde seca con un peso de 250 gramos cada uno; otros treinta tarros de cristal con hierba seca de veinte gramos cada uno; cuatro recipientes plásticos con hierba seca en greña de aproximadamente cincuenta gramos así como veinte recipientes más con planta germinada.
En total, los policías estatales cuantificaron trece kilogramos con 150 gramos de marihuana.

El detenido, la presunta marihuana y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en este municipio para iniciar la carpeta de investigación respectiva y resolver su situación jurídica

No hay comentarios: