lunes, 19 de noviembre de 2018

Banda Machos festejará su 29 aniversario en el teatro Metropólitan

Banda Machos festejará su 29 aniversario en el teatro Metropólitan


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La legendaria e influyente Banda Machos continúa su andar de forma imparable, gracias al lanzamiento de su nuevo disco “La Huella de mis besos” con el cual se disponen, como ya es costumbre, para reventar todo el territorio nacional con su música y sus éxitos que ya son parte de la cultura popular, con la firme intención de dejar en claro porque son “La Reina De Las Bandas”. Y es así que para festejar su 29 aniversario, esta agrupación brindará un concierto único e irrepetible en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo sábado 9 de Febrero de 2019, contando con grandes invitados musicales a partir de las ocho y media de la noche.
Banda Machos nació en 1990, en el poblado de Villa Corona, Jalisco. La formaron doce jóvenes, dispuestos a lanzarse a la conquista del mercado grupero, logrando en muy poco tiempo impactar al público que los veía en plazas de toros y festivales, tanto en México como en Estados Unidos. Son galardonados en casi todos los sitios donde actúan, rompiendo récords de asistencia en sus bailes, a todo lo largo y ancho del territorio nacional, viéndose su agenda completamente saturada de contratos desde un inicio, recorriendo también la Unión Americana con extensas giras y obteniendo un éxito rotundo. Entre sus aportaciones al género, se incluye el haber impulsado un estilo más bailable de banda al incorporar cumbia mexicana y crear lo que se conoce como cumbia banda.
Han batido récords de asistencia de público, tanto en territorio nacional como en la Unión Americana. Lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución (cincuenta mil personas), Guadalajara (noventa mil personas), Monterrey, N.L. (ochenta y cinco mil personas) y el Zócalo de la ciudad de México, D.F. (doscientas mil personas) han sido testigo del impacto de su música.
Banda Machos continúa con su trayectoria plagada de éxitos. Destacan sus letras satíricas y de doble sentido. En esta fructífera carrera musical han logrado colocar numerosas canciones en el Top diez de las listas de popularidad. Entre los que forman parte del catálogo de oro de la música popular mexicana figuran: “Casimira”, “Al gato y al ratón”, “Un indio quiere llorar”, “Leña de pirul”, “La secretaria”, “Mi luna, mi estrella”, “La culebra”, “Mi tesoro”, “Mi chica ideal” , “Besame mucho”, “Te lo debo a ti”, “Chiquita Bonita”, “Historia sin fin”, “Tres minutos”, “Vivir sin ella”, “Me llamo Raquel”, “A Prueba de balas”, “La Ruquita”, “La Suegra”, “Cuatro Meses” y “El próximo tonto”, “Nadie te Toco”, etc.
La Banda Machos ha recorrido casi todos los estados de la República Mexicana, y en 50 estados de la Unión Americana. Destaca su participación en el “Festival Acapulco” en cuatro ocasiones, en los años 1993, 1994, 1995 y 1997, donde causaron verdadero revuelo con su espectáculo y su música. En agosto de 1996, viajaron por primera vez al continente europeo y participaron en el festival Les Scales en Saint Nazaire, en la provincia francesa de Cedes, representando a la música mexicana. Entre los numerosos galardones y distinciones recibidas a lo largo de su carrera, se incluye: Doble disco de oro, platino y diamante por “Casimira”, Doble disco de oro, platino y diamante por “Sangre de Indio”, Un disco de oro por “Los machos también lloran”, Doble disco de oro por “Disco Macho”, Doble disco de oro por “Gracias Mujer” y un disco de oro por “Historia sin fin”.
Recientemente esta agrupación ha sido sujeta del robo de su identidad por parte de una agrupación que lleva por nombre Banda Mach, la cual de forma ilegítima se ha presentado en conciertos anunciándose como la original sin ningún sustento jurídico que avale eso, por lo que la agrupación exhibiendo los testimonios documentales, ha interpuesto un recurso legal que falló a su favor para impedir que se sigan presentando de forma fraudulenta usando su nombre.

Banda Machos llega a la capital mexicana para brindar a sus fans un concierto único e irrepetible en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo sábado 9 de Febrero de 2019, contando con grandes invitados musicales a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en sin cargos en taquillas del inmueble

No hay comentarios: