jueves, 15 de noviembre de 2018

Cae nieve en el Xinantécalt

Cae nieve en el Xinantécalt


Teotihuacán en Línea. Desde los primeros minutos de este miércoles se registró la caída de nieve en las partes altas del Xinantécalt, también conocido como el Nevado de Toluca.
La entrada del frente frío número 10 a la zona centro del país, combinado con la humedad de la primera tormenta invernal, generaron las condiciones para la presencia de este fenómeno que ha pintado de blanco la montaña.
El acceso al cráter del Xinantécalt fue cerrado desde temprana hora debido a las condiciones climatológicas y la policía del estado dispuso un operativo vial pues en varios puntos de las zonas altas del Valle de Toluca se tiene registrada la caída de agua nieve. La policía estatal mantiene vigilancia sobre las carreteras Toluca- Sultepec y Toluca- Temascaltepec, que pasan a un costado del Xinantécalt, pues en varios hay presencia de agua nieve de manera intermitente.
Algunas escuelas de Loma Alta, Raíces y la Peñuela, comunidades cercanas al Xinantécalt suspendieron actividades por el frío y la caída de agua nieve

Con información de Águila 71

No hay comentarios: