viernes, 9 de noviembre de 2018

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía iniciará el 1 de Diciembre

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía iniciará el 1 de Diciembre


Teotihuacán en Línea. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que las obras del proyecto aeroportuario en Santa Lucía iniciarán desde el primer día de su mandato.
Lo anterior, tras realizar un recorrido de trabajo por la Base Militar. Acompañado de los futuros secretarios de la Defensa y Comunicaciones, Luis Crescencio Sandoval y Javier Jiménez Espriú reiteró que construir las dos nuevas pistas que complementarán al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representará un ahorro de cien mil millones de pesos.
Ahora estamos haciendo este recorrido aquí, en la base militar de Santa Lucía; queríamos informarles, ya estamos trabajando”, acotó.
López Obrador afirmó que el proyecto aeroportuario que impulsará su mandato contempla mantener la pista militar existente para uso del Ejército Mexicano, además de las dos que se tienen proyectadas construir, y que servirán como un plan integral junto al actual aeropuerto de la Ciudad de México, y la terminal aérea de Toluca.
“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”, precisó mientras mostraba unos planos del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, que vendrá a reemplazar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que debió cancelarse tras la realización de una consulta ciudadana organizada por Morena.
Sostuvo que con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía no sólo se tendrán ahorros presupuestales respecto del proyecto en Texcoco; además permitirá mantener vigentes las pistas aéreas del actual aeropuerto y de la base militar, que en el impulso del nuevo aeropuerto serían inutilizadas. Además, explicó, el proyecto de Santa Lucía permitirá resolver la saturación del tráfico aéreo a la mitad del sexenio.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba hasta el 2024 dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea, íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres, o sea, cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio. El compromiso es que las vamos a tener en tres años, y nos vamos a ahorrar cien mil millones de pesos.Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible”, insistió el presidente electo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rapidin va a trabajar este presidentin ._.

Anónimo dijo...

Con esto esta demostrando de que cuando se quiere se puede y mas si es en poco tiempo

Anónimo dijo...

Pasaran los tres años y va a salir con una jalada de que le faltan otros seis años que porque las carreteras tienen que hacerse y se va a reelegir haciéndose menso con ese aeropuerto

Anónimo dijo...

Hasta la fecha no entiendo porque la necedad de un Aeropuerto cuando hay mas cosas por hacer por nuestro país,parece que ya se le olvido empezar primero en ayudar a los pobres.Los ricos que viajan pueden esperar pero nosotros queremos respuestas y resultados porque se le dio toda la confianza del mundo para un verdadero cambio.