jueves, 29 de noviembre de 2018

Del Mazo da banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con sistema de seguridad

Del Mazo da banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con sistema de seguridad


Teotihuacán en Línea. Chalco. Durante el banderazo de salida de cuatrocientas unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7, Alfredo Del Mazo Maza informó que hasta el momento se han renovado cerca de treinta mil vehículos de transporte público que tenían más de diez años de servicio.
Del Mazo Maza indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar “Que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo”.
En este sentido, precisó que en este rubro se lleva un avance del cincuenta y seis por ciento, lo que representa que cerca de noventa y ocho mil concesiones de transporte han sido actualizadas y renovadas. 
Aunado a ello, el mandatario aseguró que se cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, y las cuales tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.
“Hoy podemos decir que en el Estado de México trabajamos de la mano del sector de los transportistas, que juntos hemos logrado esta transformación, que gracias a la confianza y a la voluntad de ustedes y al esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado y la Secretaría estamos haciendo un cambio, estamos seguros que juntos los vamos a lograr para darle el servicio que requiere la ciudadanía y las familias mexiquenses”, sostuvo.
Al respecto, detalló que este modelo contempla incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa, además de realizar operativos de inspección para inhibir delitos, así como profesionalizar y capacitar a los conductores en perspectiva de género.

Por su parte, el líder de la empresa de Autotransportes Santa María Astahuacán, Arturo García Villalba, indicó que la asociación de transportistas “G7”, moviliza dentro de la entidad y hacia la Ciudad de México a más de cuatrocientos mil usuarios diariamente, ante esto, aseveró que el sector debe trabajar con el gobierno para crear estrategias en las empresas y eficientar el servicio, mediante el pacto de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que permitirá formar conductores capacitados en el trato digno a los usuarios

No hay comentarios: