viernes, 9 de noviembre de 2018

Del Mazo y titular del Conacyt inauguran la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Del Mazo y titular del Conacyt inauguran la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México “Se impulsa con decisión el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.
Destacó en torno que en el último año se destinaron mil 500 millones de pesos a estos sectores, además de otorgar más de mil 200 becas para titulación, posgrados o estancias fuera del país, e impulsar 115 proyectos innovadores en estos ramos.
En la apertura de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Plaza de los Mártires en Toluca, el mandatario estatal aseguró que su administración tiene el reto de apoyar los campos científico y tecnológico, con el propósito de transitar a una economía del conocimiento, ya que la ciencia ocupa un relevante papel para comprender la naturaleza, afrontar los riesgos del cambio climático o construir una sociedad más equitativa.
“La ciencia es una herramienta esencial para el entendimiento de la naturaleza, nuestra mejor aliada en la lucha contra el cambio climático, y un medio para construir una sociedad más justa mediante la innovación en ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la seguridad pública y la prevención de desastres”, puntualizó.

Ante alumnos del Cobaem, de los municipios de Tultitlán, Izcalli y Toluca, así como de estudiantes de la Preparatoria 33 de Metepec, Alfredo Del Mazo aseveró que impulsar la ciencia es uno de los grandes desafíos nacionales, y que hoy en día  la convergencia entre interconectividad, inteligencia artificial, robótica avanzada y biotecnología define las estrategias empresariales y marca el futuro de la humanidad

No hay comentarios: