jueves, 1 de noviembre de 2018

Denuncian a presidente municipal de Ecatepec por faltas graves en su cargo

Denuncian a presidente municipal de Ecatepec por faltas graves en su cargo


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Siete diputados locales y el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, denunciaron este lunes ante la Contraloría del Poder Legislativo al presidente en funciones de ese ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, a quien acusaron de haber abandonado el municipio y no cumplir con sus obligaciones al frente del municipio.
Los legisladores Claudia González Cerón, Azucena Cisneros, Gabriel Gutiérrez Cureño, Camilo Murillo Zavala, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, entre otros acompañaron al presidente electo para presentar la denuncia ante la Contraloría con el fin de que ésta inicie un procedimiento administrativo en contra de Indalecio Ríos.
Los diputados y el presidente municipal electo acusaron al mandatario local en funciones de no acudir al Palacio Municipal a atender asuntos inherentes a su encargo, no convocar a sesiones de cabildo cada semana como lo señala la Ley Orgánica Municipal, y no prestar como es debido los servicios de limpia y seguridad pública entre los más importantes, además del abandono de la obra pública.
Claudia Cerón, diputada por uno de los distritos de Ecatepec informó que Indalecio Ríos va esporádicamente al Palacio Municipal, “Pero solo está media hora y se va. El ayuntamiento está prácticamente parado pues no hay servicios”.
En el tema de seguridad, acusaron, existe un abandono de la autoridad municipal que “se desentiende prácticamente del problema”, aun cuando es la preocupación número uno de los habitantes de esa demarcación.
En la reciente encuesta de percepción de inseguridad del Inegi, se consideró a Ecatepec el municipio más inseguro de todo el país, pues más del 96 por ciento de sus habitantes así lo califican. En materia de finanzas, se acusó que la deuda pública que dejará Indalecio Ríos es impagable, además de que no se ha proporcionado información al gobierno electo sobre el estado en que se encuentra la hacienda pública.

No solo se tienen adeudos con la banca, sino también con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y la Conagua, además de que dejará muchos pendientes con proveedores, informó el edil electo. Los diputados buscan que a través de esta denuncia, Indalecio Ríos quede inhabilitado para ocupar cargo público pues el abandono del municipio es evidente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es costumbre del Indiolesio de no hacer nada

Anónimo dijo...

Por eso perdió por su incompetencia como edil

Anónimo dijo...

Que bueno que ya se va,porque desde que entro no puede con la inseguridad,esperemos que el nuevo presidente así como cacaraquea trabaje y no nos salga igual de vividor que Indalecio

Anónimo dijo...

Es que ya se va esta buscando casa para fugarse