martes, 6 de noviembre de 2018

Desarrollan aplicación para denunciar y vigilar labor de los servidores públicos

Desarrollan aplicación para denunciar y vigilar labor de los servidores públicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo destacó que la Aplicación Móvil “Denuncia Edoméx” es una herramienta tecnológica que permite el empoderamiento ciudadano, impulsa la innovación en el servicio público, fortalece la transparencia y combate los actos de corrupción y malas prácticas en la entidad, al permitir que la población vigile y supervise la labor de los servidores públicos y de los programas gubernamentales.   
 “La aplicación móvil que hoy ponemos en manos de la sociedad mexiquense es resultado de esta visión modernizadora, se trata de una herramienta que, entre otros beneficios, vigila el buen comportamiento de los servidores públicos, mejora su interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales”, apuntó.
Alfredo Del Mazo indicó que esta aplicación es de fácil acceso, protege los datos personales de los usuarios, además de que el proceso para levantar la denuncia es de manera sencilla e inmediata.
“En la aplicación móvil de denuncia ciudadana, el Gobierno del Estado de México tiene un mecanismo de acercamiento con el ciudadano, que fortalece las redes de confianza social y mejora la percepción sobre el desarrollo de la administración. Asimismo, con esta acción reiteramos nuestro compromiso con el impulso a la cultura de la denuncia ciudadana, condición indispensable para fortalecer la lucha contra la impunidad y ampliar la colaboración entre el gobierno y la sociedad a la que servimos”, afirmó.

A pesar de que en el país no existe ninguna entidad llamada “Edomex”, sino estado de México, la aplicación fue desarrollada en su totalidad por servidores públicos mexiquenses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente es Estado de México no edomex

Anónimo dijo...

Lo importante no es denunciar si.no que hagan algo al respecto sólo los mueven de lugar y ya