miércoles, 14 de noviembre de 2018

Entregan reconocimientos a 200 custodios del Sistema Penitenciario estatal

Entregan reconocimientos a 200 custodios del Sistema Penitenciario estatal


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero indicó, al encabezar en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Tenango del Valle, la entrega de reconocimientos a doscientos custodios del Sistema Penitenciario estatal que lograron su ascenso en la “Primera Promoción de Grados”, como parte del Servicio Profesional de Carrera que busca profesionalizar a las y los servidores públicos, los cuales no se registraban desde hace 37 años, que en 2019 se publicará una nueva convocatoria para la promoción de 100 elementos más a los grados inmediatos superiores.
El subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel, dio a conocer que desde hace 37 años, desde 1981, no se había emitido una convocatoria para promover a los integrantes del Sistema Penitenciario del Estado de México, “De ahí que una de las primeras instrucciones que recibí de la Secretaria Maribel Cervantes, fue diseñar e implementar un proceso de promoción basado en el mérito e igualdad de oportunidades”.
La funcionaria indicó que el Servicio Profesional de Carrera es parte fundamental y uno de los ejes rectores en la Estrategia de Seguridad instrumentada por el gobierno mexiquense para profesionalizar a los custodios y que tengan capacitación constante en las áreas en que se desempeñan a fin de mejorar el trabajo cotidiano.
 “Tengan siempre presente que portar el uniforme es un honor, pero también una gran responsabilidad que conlleva la obligación de cumplir sus funciones con honestidad, eficacia y valor; sigan abonando con su desempeño a la buena imagen de la institución y recuerden en todo momento que ustedes representan al Gobierno del Estado de México y que los mexiquenses confían en todos y en todas ustedes”, dijo la titular.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de la Policía Estatal, General Sergio Hernando Chávez García; el director general de Planeación Policial, Gabriel Reyes Galván; Jacqueline García, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México así como el Mayor de Infantería, Miguel Ángel Rodríguez, en representación del General de Brigada D.E.M., Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona militar; la representación del Almirante, Arturo Ramón Bosco Romero, comandante del Cuartel General del Alto Mando y Eliud Josué García Armendáriz, Oficial Mayor

No hay comentarios: