jueves, 22 de noviembre de 2018

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas llega a penal de Almoloya

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas llega a penal de Almoloya


Teotihuacán en Línea. La noche de este martes, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano donde enfrentará un proceso penal con fines de extradición y a petición del gobierno de esa entidad.
En un operativo que inició alrededor de las 20:00 horas, el traslado se realizó del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria al penal federal ubicado en el Estado de México a la espera de que pueda ser entregado a las autoridades de Estados Unidos siempre y cuando se resuelva en definitiva un amparo que interpuso.
De acuerdo a fuentes federales, Hernández Flores es requerido por la Corte sur de Texas por asociación delictuosa en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario. El exmandatario tamaulipeco es acusado de haber creado, junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra y un empresario, unas empresas en ese país con las que realizaron algunas transacciones sin autorización; mientras que en México se señala como probable responsable en los delitos de peculado y lavado de dinero.

El 6 de octubre del año pasado, el exgobernador fue detenido en Ciudad Victoria; mientras que el 18 de octubre de ese mismo año, elementos de la PGR cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición. En tanto, el pasado 16 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio el visto bueno para la extradición de Hernández Flores; dos meses antes, un juez federal emitió su opinión jurídica en la que señaló que Eugenio Hernández debía ser juzgado en México

No hay comentarios: