jueves, 15 de noviembre de 2018

Fiscalía investiga disturbios en San Juanico

Fiscalía investiga disturbios en San Juanico


Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que con motivo de los disturbios acontecidos durante el pasado lunes 12 de noviembre del año en curso, en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, se realiza una investigación en dos vertientes para deslindar responsabilidades de los involucrados.
Por un lado, la dependencia ministerial indaga un posible abuso de autoridad que habrían cometido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en contra de vecinos de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, quienes resultaron lesionados y con daños en sus inmuebles y vehículos.
En paralelo, la instancia de procuración de justicia inició una carpeta de investigación por las lesiones que pudieron haber sufrido policías preventivos, tanto de la Ciudad de México como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Municipal de Tlalnepantla y Policías Federales, durante las horas transcurridas desde que se registró la incursión de los uniformados capitalinos en territorio mexiquense, hasta que fue liberado el bloqueo realizado por civiles en la Autopista México-Pachuca.

La dependencia ministerial abundó que hasta el momento se han recibido sesenta y tres  denuncias

No hay comentarios: