jueves, 15 de noviembre de 2018

Frío y bancos de nubes, pronostican

Frío y bancos de nubes, pronostican


Teotihuacán en Línea. Para hoy, el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número diez se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.
La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país. Estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil doscientos metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán; onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
Valle de México:
Cielo nublado con bancos de niebla y lluvias persistentes con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte con rachas de cuarenta y cinco kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 12 a 14°C y mínima de 3 a 5°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de 1 a 3°C. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México y en elevaciones por arriba de 3,200 msnm en zonas que rodean a la Ciudad de México

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: