lunes, 26 de noviembre de 2018

Fundación Mexiquense de Equinoterapia A.C.

Fundación Mexiquense de Equinoterapia A.C. 


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. En base a los resultados de la equinoterapia implementada en el municipio de Donato Guerra, por parte de la Fundación Mexiquense de Equinoterapia, varios padres de familia destacaron los resultados positivos de esta terapia de apoyo en condiciones infantiles de Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Síndrome de Asperger, Bullying, inseguridad, ansiedad, depresión, cuadriplejia, Síndrome de West, Trastorno del Lenguaje y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a fin de estimular los sistemas psicomotor, de seguridad y movilidad en los niños y niñas.
Emanada como una inquietud de Arturo Ortega Olive y un grupo de amigos, la equinoterapia de la Fundación ha logrado verter los resultados mediante la relación hípica con los infantes.
Por ello, entrenadores y representantes de la fundación destacaron que el siguiente paso será una coordinación directa con los Sistemas Municipales del DIF, a fin de que, mediante las dependencias de desarrollo y protección gubernamentales, la Fundación Mexiquense de Equinoterapia A.C. promueva la terapia en más menores con estos síndromes y lograr mayores alcances en niños con estos síndromes.
Arturo Ortega Olive, empresario y filántropo, indicó al respecto que el desarrollo personal es parte fundamental durante la niñez, manteniendo en todo momento la idea de que “Todo es posible con el apoyo conjunto. Por ello, no creemos que algunos síndromes deban de ser obstáculos para el desarrollo pleno de los niños. A través de la Equinoterapia, las funciones psicomotoras son estimuladas a tal grado que puede ser una ayuda para su desarrollo como seres humanos”.
“Lo hacemos de forma desinteresada. Debemos prestar ayuda a quien lo necesita, en la medida de nuestras posibilidades y la satisfacción es el apoyo a la integración social, sin impedimentos para cumplir nuestras metas”, dijo.
La Fundación Mexiquense de equinoterapia está disponible martes a viernes, con horario de 10:00 a 14:00 horas y sábado de de acuerdo a la demanda de usuarios en el domicilio conocido en Cabecera de Indígenas, Segundo Cuartel, municipio de Donato Guerra, Estado de México

   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque no traen esa terapias a pueblos donde lo necesita la gente de bajo recurso,porque aquí en mi comunidad una familia tienen a dos personas que tienen problemas de autismo y los tienen encerrados sin darles atención especial de ese tipo