lunes, 12 de noviembre de 2018

Jorge Inzunza gana elección interna para dirigencia del PAN estatal. Durán acusa trampas

Jorge Inzunza gana elección interna para dirigencia del PAN estatal. Durán acusa trampas


Teotihuacán en Línea. Jorge Ernesto Inzunza Armas se proclamó esta noche como ganador de la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el Estado de México, triunfo que fue reconocido de manera preliminar por la Comisión Electoral Organizadora (CEO) de Acción Nacional.
El exdiputado local y exsecretario general del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas se dijo triunfador de la elección interna alrededor de las 19:00 horas de este domingo y una hora y media después, la Comisión Electoral Organizadora del partido en la entidad, confirmó que las tendencias del voto lo favorecen.
De acuerdo con los “resultados preliminares indicativos” que difundió la CEO del PAN mexiquense, Inzunza Armas obtuvo el 57.30 por ciento de los votos, por un 25.56 de Oscar Sánchez Juárez y un 17.14 por ciento de José Luis Durán.
Los resultados, se expresó, se harán oficiales una vez que culmine el cómputo de los votos de las ciento ocho casillas que se instalaron a lo largo y ancho del territorio estatal y el eventual triunfo de Inzunza se confirmará una vez que el Comité Ejecutivo Nacional avale el proceso interno.
Sin aprender de derrotas, continúan con problemas internos
En el desarrollo de la jornada electoral, José Luis Durán Reveles denunció la existencia de irregularidades, como la compra del voto por parte del bloque que apoyó a Inzunza por lo que se podría presentar una impugnación al proceso y al triunfo “De este personaje apoyado por las principales corrientes del panismo mexiquense”.
Inzunza logró hacer converger a dos de las principales corrientes del panismo estatal, la que encabeza el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, convertido hoy en el principal activo del PAN en el Estado de México y la corriente que conformaban el grupo Naucalpan encabezado por el expresidente y actual diputado local Edgar Olvera y del nuevo Grupo Tlalnepantla, que comanda el aún dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón.
Además logró apoyos de varios comités municipales y de personajes como Anuar Azar, coordinador del PAN en el Congreso local y Ana Balderas, todavía presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.
La Comisión Estatal Organizadora confirmó que en esta elección interna hubo “gran” participación de la militancia ya que se estima que acudieron a las urnas poco más del sesenta por ciento de los 24 mil panistas mexiquenses que conforman el padrón del Estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a nuestro líder Jorge inzunza porque siempre demostró ser fiel al partido y solo el recuperara la fuerza del PAN para las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Que mejor que el.Felicidades

Anónimo dijo...

El PAN no tiene porque dividirse solo los que lo quieren dividir están en contra de que el partido siga creciendo