martes, 20 de noviembre de 2018

López Obrador da a conocer zonas donde se combatirá a la delincuencia en el Estado de México

López Obrador da a conocer zonas donde se combatirá a la delincuencia en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. CDMX. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que dentro del Plan de Seguridad nacional se establece que el país estará dividido en 266 regiones, en las cuales se concentrarán destacamentos de la Guardia Nacional para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la ley.
De dicha división territorial, se desprende que en el Estado de México están concentradas veintiocho regiones identificadas con un elevado índice delictivo. Amecameca; Atlacomulco; Nezahualcóyotl; Chalco; Chimalhuacán; Atizapán de Zaragoza; Coacalco; Cuautitlán México; Cuautitlán Izcalli; Ecatepec y Huixquilucan. Además de Jilotepec; Lerma; La Paz; Metepec; Naucalpan; Tecámac; Zinacantepec; Tultepec; Tenancingo; Teotihuacán; Texcoco; Tlalnepantla; Toluca; Tultitlán; Valle de Chalco; Zumpango; y Los Reyes Acaquilpan.
En tanto, las cuatro regiones registradas con un nivel delictivo medio son Ixtapaluca; Nicolás Romero; San Felipe del Progreso y Tejupilco. En lo particular, el documento de veinte páginas presentado por el gobierno electo establece la creación de la Guardia Nacional, que se encargará de la prevención del delito; la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en el país, estará integrada por efectivos de las policías Militar y Naval; así como de la actual Policía Federal.
En paralelo, se convocará a civiles y a elementos de la tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos, con una proyección de reclutar a cincuenta mil nuevos efectivos que recibirán formación y adiestramiento en planteles militares.
El Plan de Paz y Seguridad Nacional detalla que el mando operativo de la Guardia Nacional estará a cargo de oficiales del Ejército Mexicano, y de la Armada de México, en el caso de zonas costeras.

En el mismo Plan de Paz y Seguridad Nacional se establece que se creará una unidad especializada en la investigación de lavado de dinero (Guardia de Finanzas) y se dará plena operatividad a la Policía Cibernética. En general, detalla el documento, se enfatizará la capacitación y actualización de todos los elementos de seguridad pública en el uso de nuevas tecnologías

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala,porque la delincuencia entro a las colonias que antes eran de las mas tranquilas

Anónimo dijo...

Mi municipio es de los que a diario tenemos muertito les rogaría que empezaran por Ecatepec

Anónimo dijo...

el problema es que se acabe tanta delincuencia y que ejercito y Elementos nunca dejen de servir a la ciudadanía como lo han venido haciendo

Anónimo dijo...

Dios quiera que combata la delincuencia porque no es posible vivir con tanto miedo

Anónimo dijo...

mmmmm.....pero ojala lo cumpla porque usted dice hoy una cosa y mañana puede cambiar de opinión