viernes, 2 de noviembre de 2018

Más migrantes se organizan para pasar México y llegar a USA

Más migrantes se organizan para pasar México y llegar a USA


Teotihuacán en Línea. Hace días, una caravana con miles de migrantes centroamericanos ingresaron al sur de México.
Días después, llegó un nuevo grupo con cientos de personas que se quedó en la plaza principal en Tapachula, Chiapas y las aceras cercanas. Ahora, dos caravanas más están en camino.
El hecho de que la primera de estas caravanas logró avanzar de Honduras a Guatemala y después ingresó a México ha inspirado a otros migrantes que se organizaron para viajar en grupos numerosos. Esto revierte la lógica establecida hace muchos años de la migración centroamericana a Estados Unidos: en vez de tratar de moverse sin ser detectados, algunos migrantes sacrificaron la invisibilidad por la seguridad de viajar en grupo.
“Todos quieren hacer otra caravana”, dijo Tony David Gálvez, un trabajador agrícola hondureño de 22 años, quien caminó hasta Tapachula junto a otros migrantes y se detuvo a descansar en la plaza principal.
Aunque muchos migrantes no lo saben, esta nueva manera de viajar ha generado sentimientos antiinmigrantes en Estados Unidos y ha puesto nuevos obstáculos en su camino.
A medida que se aproximan las elecciones intermedias, el presidente Donald Trump intenta motivar a los votantes republicanos a enfocarse en inmigración, un tema que animó a su base electoral durante la campaña de 2016.
Trump calificó a la primera caravana, que partió de Honduras el 12 de octubre, como una horda invasora. Ha enviado militares a la frontera con México y considera tomar acciones ejecutivas para cerrarles la frontera a los migrantes, incluidos aquellos que buscan asilo.

Las personas que viajan en estas caravanas están conscientes de que Trump se opone a su ingreso a Estados Unidos y han escuchado sobre el despliegue militar en la frontera. Sin embargo, muchos afirman que son impulsados por una profunda fe de que cuando lleguen a la frontera, Trump se conmoverá y les abrirá las puertas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son burreros el que entendió entendió

Anónimo dijo...

Cada país tienen sus necesidades que culpa tenemos los Mexicanos de que les valla mal,que se regresen y que se pongan a si de perros con su presidente,porque han demostrado que son violentos cuando quieren pero con quien les conviene

Anónimo dijo...

regresense a su pais a qui apenas alcansa para los que somos de aqui