miércoles, 14 de noviembre de 2018

Morena pide revisar gastos de gobierno estatal y municipios

Morena pide revisar gastos de gobierno estatal y municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. La comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) del Congreso mexiquense, aprobó este martes el dictamen de revisión de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y dio a las instancias públicas un plazo de cuatro meses para solventar todas las observaciones hechas por el Osfem, pues de lo contrario se iniciarán procedimientos administrativos en contra los responsables del manejo de los recursos.
En el dictamen que será puesto a consideración del pleno de la Legislatura el próximo jueves, los diputados locales instruyeron al Osfem a informar mensualmente del avance de las solventaciones y del proceso de fiscalización de cada una de las instancias.
El diputado de Morena, Valentín González Bautista dejó en claro que aun cuando se aprueba este dictamen sobre la revisión de las Cuentas Públicas, no hay entera satisfacción de los legisladores de su partido, pues el tiempo que tuvieron para revisar y analizar el contenido de los quince libros sobre el resultado de la fiscalización de las Cuentas Públicas 2017, fue muy breve. En el dictamen, la comisión de vigilancia le pide al Osfem dar seguimiento puntual al desarrollo de la deuda pública del estado, y pidieron que se fortalezcan los mecanismos para transparentar la aplicación y el destino de cada uno de los créditos contratados por el gobierno estatal, y se establezcan indicadores del costo beneficio del endeudamiento.

La comisión instruyó al Órgano Superior de Fiscalización a realizar auditorías especiales a los ayuntamientos con mayores niveles de endeudamientos y se exhorta a los organismos operadores de agua de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nicolás Romero, Temascalapa, Tenancingo, Teoloyucan, Teotihuacán, Tequisquiac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango a reducir su deuda pública para no exceder el máximo establecido en la ley de Ingresos del Estado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo porque luego tienen el recurso y en lugar de hacer obras se lo roban