…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Necesaria la relación con países de Asia en materia turística: AECHAC

Necesaria la relación con países de Asia en materia turística: AECHAC


Teotihuacán en Línea. La Asociación de Empresarios y ciudades Hermanas A.C. es una organización dedicada a la gestión, coordinación y puente entre los gobiernos y las entidades internacionales de comercio, con el fon de que los productos de uno y otro país, en este caso México, mantengan una ruta comercial, de turismo y de cooperación bilateral que beneficie a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Hector Aguilera Camacho, Presidente Nacional del Consejo Directivo de la AECHAC (Asociación de Empresarios y ciudades Hermanas), quien aseveró que “Uno de los Objetivos más importantes de la AECHAC es establecer y fomentar las Relaciones Internacionales para Vincular Ciudades Mexicanas con sus homólogas del Mundo para la Atracción de Inversión y la Generación de Más y Mejores Empleos”.
“Por los atractivos Culturales, Turísticos y Gastronómicos del Corredor Metropolitano es importante difundirlos a través de Eventos Internacionales y haciendo uso de la Tecnología de la Información”, añadió.
Actualmente el ochenta por ciento de las Exportaciones van dirigidas a Estados Unidos de Norteamérica. Por la crisis que estamos pasando con este país, es de vital importancia diversificar nuestras relaciones internacionales y voltear hacia la Cuenca de Asía Pacifico, ya que tienen más del cuarenta por ciento de la población mundial, y se puede atraer un turismo millonario hacia México.
Tan solo dos países de esa zona como son China y la India tienen casi tres mil millones de habitantes, que los hace un mercado potencialmente importante para aprovechar las Oportunidades de negocio e inversión, así como, propiciar Hermanamientos de Ciudades, aseveró.
”Los beneficios de un hermanamiento de acuerdo a las áreas de cooperación, comercio, inversión y negocios, así como la promoción y difusión de las ventajas competitivas de ambas ciudades para la generación de Inversión productiva y fomentar el intercambio comercial entre las industrias”, dijo.
En el rubro de Turismo Recreación y Cultura, destacó la conveniencia de la promoción de la infraestructura interinstitucional y empresarial existente en ambas ciudades para la difusión del municipio como un destino turístico mediante exposiciones turísticas, artísticas, culturales y gastronómicas.
En ciencia y educación, el empresario propuso la cooperación bilateral para el impulso al sector educativo del municipio a través de intercambios de profesores y alumnos, así como la implementación del Idioma Chino Mandarín y español según sea el caso.

En el deporte, “Es necesario fomentar una cultura física y deportiva a favor de la comunidad a través de intercambio de deportistas destacados de ambas ciudades”, indicó

No hay comentarios: