miércoles, 7 de noviembre de 2018

Necesaria la relación con países de Asia en materia turística: AECHAC

Necesaria la relación con países de Asia en materia turística: AECHAC


Teotihuacán en Línea. La Asociación de Empresarios y ciudades Hermanas A.C. es una organización dedicada a la gestión, coordinación y puente entre los gobiernos y las entidades internacionales de comercio, con el fon de que los productos de uno y otro país, en este caso México, mantengan una ruta comercial, de turismo y de cooperación bilateral que beneficie a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Hector Aguilera Camacho, Presidente Nacional del Consejo Directivo de la AECHAC (Asociación de Empresarios y ciudades Hermanas), quien aseveró que “Uno de los Objetivos más importantes de la AECHAC es establecer y fomentar las Relaciones Internacionales para Vincular Ciudades Mexicanas con sus homólogas del Mundo para la Atracción de Inversión y la Generación de Más y Mejores Empleos”.
“Por los atractivos Culturales, Turísticos y Gastronómicos del Corredor Metropolitano es importante difundirlos a través de Eventos Internacionales y haciendo uso de la Tecnología de la Información”, añadió.
Actualmente el ochenta por ciento de las Exportaciones van dirigidas a Estados Unidos de Norteamérica. Por la crisis que estamos pasando con este país, es de vital importancia diversificar nuestras relaciones internacionales y voltear hacia la Cuenca de Asía Pacifico, ya que tienen más del cuarenta por ciento de la población mundial, y se puede atraer un turismo millonario hacia México.
Tan solo dos países de esa zona como son China y la India tienen casi tres mil millones de habitantes, que los hace un mercado potencialmente importante para aprovechar las Oportunidades de negocio e inversión, así como, propiciar Hermanamientos de Ciudades, aseveró.
”Los beneficios de un hermanamiento de acuerdo a las áreas de cooperación, comercio, inversión y negocios, así como la promoción y difusión de las ventajas competitivas de ambas ciudades para la generación de Inversión productiva y fomentar el intercambio comercial entre las industrias”, dijo.
En el rubro de Turismo Recreación y Cultura, destacó la conveniencia de la promoción de la infraestructura interinstitucional y empresarial existente en ambas ciudades para la difusión del municipio como un destino turístico mediante exposiciones turísticas, artísticas, culturales y gastronómicas.
En ciencia y educación, el empresario propuso la cooperación bilateral para el impulso al sector educativo del municipio a través de intercambios de profesores y alumnos, así como la implementación del Idioma Chino Mandarín y español según sea el caso.

En el deporte, “Es necesario fomentar una cultura física y deportiva a favor de la comunidad a través de intercambio de deportistas destacados de ambas ciudades”, indicó

No hay comentarios: