sábado, 3 de noviembre de 2018

Participa Curi Naime en entrega de reconocimientos a mujeres del ámbito empresarial

Participa Curi Naime en entrega de reconocimientos a mujeres del ámbito empresarial


Teotihuacán en Línea. Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad participó como testigo de honor y representante del gobernador Alfredo Del Mazo en la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, que hizo la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), en el marco de la Cumbre Empresarial Américas.
Ahí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que en materia de equidad “Tenemos que seguir caminando y trabajando de manera conjunta con los sectores público, privado y social”.
Refirió que en la entidad, “Las mujeres han demostrado su perseverancia para encarar la adversidad y su determinación para enfrentar y superar los desafíos; además, en la actualidad, las mujeres participan intensa e incansablemente en los diversos ámbitos de la actividad económica y productiva”. Nada dijo acerca de los feminicidios.
“Hoy, conforme a cifras del INEGI, durante el segundo trimestre de 2018, existen ya más de 21.3 millones de mujeres ocupadas, lo cual representa alrededor del 38 por ciento de la Población Económicamente Activa del país. Aunque es una cifra importante, todavía persiste una brecha tanto en la actividad laboral como en el aspecto salarial, la discriminación contra la mujer es una condición que como gobierno, como sociedad y como compañeros mexicanos, debemos superar”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, y la Presidenta Nacional de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, además de empresarias de diversos ramos procedentes de varias entidades de la República mexicana

No hay comentarios: