miércoles, 21 de noviembre de 2018

Policías de Nezahualcóyotl ayudan a mujer a dar a luz dentro de su vehículo

Policías de Nezahualcóyotl ayudan a mujer a dar a luz dentro de su vehículo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Gracias a la oportuna intervención de agentes policiacos de Nezahualcóyotl, una mujer menor de edad logró dar a luz con éxito a un varón luego de un parto fortuito a bordo de un vehículo en la avenida Texcoco.
Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Neza, informó que, tras el alumbramiento y el heroísmo de los uniformados, tanto la madre como el recién nacido se reportan en buen estado de salud y agradecidos con la policía municipal por el apoyo.
El presidente municipal subrayó que la capacitación de los oficiales y sus propias habilidades fueron fundamentales para que la mujer de nombre Melany “N” que se encontraba dando a luz a su bebé en un automóvil Chevrolet Chevy color gris, estacionado sobre avenida Texcoco esquina con calle 9 en la colonia Las Águilas, concluyera la labor de parto con éxito.
De la Rosa García felicitó a la oficial Diana Jocelyn Domínguez Colmenero y a sus compañeros que de manera ágil y eficaz atendieron la emergencia de la ciudadana Patricia “N”, madre de Melany, quien al ver la unidad policiaca y al percatarse del inminente nacimiento del niño solicitó su ayuda, por lo que de inmediato dieron aviso a una unidad médica, al tiempo que, dada la situación, se colocaron guantes de látex y se alistaron para recibir al infante.
Detalló que justo a las 21 horas con 47 minutos de ayer, cuando los policías municipales estaban recibiendo al menor arribó la unidad de la Cruz Roja, la cual posteriormente trasladó a la madre y a su bebé a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Iztacalco en la Ciudad de México.

El mandatario local resaltó que no es la primera vez que un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl atiende de manera satisfactoria un nacimiento, puesto que todos los agentes municipales son adiestrados en primeros auxilios, recordando, entre otros, el caso de la oficial Lizeth Viridiana García López, quien intervino en el nacimiento de un varón a bordo de una unidad de transporte público, en la colonia Evolución

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los momentos mas difíciles Dios siempre te manda un ángel de la guarda