martes, 27 de noviembre de 2018

PRD en otra pelea: Luego de cuatro meses, exige el triunfo en Ocuilan y Cocotitlán

PRD en otra pelea: Luego de cuatro meses, exige el triunfo en Ocuilan y Cocotitlán


Teotihuacán en Línea. El PRD presentó, este lunes, recursos de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que la Sala Superior le pueda restituir los triunfos que obtuvieron los municipios de Ocuilan y Cocotitlán en las pasadas elecciones del 1 de julio, las cuales fueron anuladas por la Sala Regional la semana pasada.
El PRD alega que sus candidatos “No hicieron uso de símbolos religiosos como lo señalaron los magistrados de la Sala Regional Toluca del TEPJF y mucho menos que los candidatos hayan obtenido una ventaja indebida con ello. En la sesión de la semana pasada, la Sala Regional del TEPJF determinó anular las elecciones en Ocuilan y Cocotitlán pues a través de videos pudo constatar que los candidatos Félix Alberto Linares (Ocuilan) y Tomás Suárez (Cocotitlán) usaron símbolos religiosos en sus campañas electorales, lo que está prohibido por la Constitución”.
En el caso de Félix Alberto Linares se le acusa de haber participado en una procesión al Santuario del señor de Chalma e incluso se señaló que él portaba un cristo en la procesión realizada el pasado 24 de mayo. Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indicó que en los magistrados identificaron erróneamente a Felix Alberto Linares, pues esgrimen que era uno que portaba camisa blanca y cargaba una cruz con un cristo, cuando él iba vestido de azul y no cargaba ninguna imagen religiosa. Además, aclaró que la procesión ocurrió en el municipio aledaño de Malinalco, por lo que no pudo haber influido entre el electorado de Ocuilán, más aun cuando en esta actividad no participaron más de cien personas.

“Los magistrados de la Sala Regional adminicularon todas las pruebas aportadas, solo se dejaron ir por los videos, pero no estudiaron ni analizaron el resto de las pruebas” dijo

No hay comentarios: