viernes, 16 de noviembre de 2018

PRD Nezahualcóyotl inicia recolección de firmas para que reduzcan precios de las gasolinas

PRD Nezahualcóyotl inicia recolección de firmas para que reduzcan precios de las gasolinas


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Dirigentes, militantes y vecinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron en Nezahualcoyotl la recolección de cinco millones de firmas en todo el país, para exigir a la Cámara de Diputados se incluya en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019 la reducción del precio de las gasolina, así lo informó el presidente nacional del sol azteca Ángel Ávila Romero.
El dirigente perredista resaltó que esta recolección de firmas tiene la finalidad de exigir que la próxima administración encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que “Sea congruente con la promesa que hizo durante su campaña, ya que Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía no parece querer cumplir con esto, a pesar de en la legislatura anterior presentó una propuesta para eliminar el IEPS de las gasolinas”.
Aclaró que esta recolección de firmas no es una consulta, sino un ejercicio de participación ciudadana, donde no solicitarán la credencial de elector de quienes decidan aportar sus firmas, ni harán mal uso de ellas, ya que estas serán el resultado de una expresión de la población que les exija a sus gobernantes bajar el precio de las gasolinas.
Señaló que en todo el país se visitará casa por casa e instalarán mesas de recolección en las plazas públicas, mercados y sitios de interés público hasta que el momento en que se presente la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, y así defender los intereses de los ciudadanos, que inició en esta ciudad y se llevará a cabo en todo el país.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García afirmó que los militantes del PRD en Neza decidieron sumarse a esta campaña porque “Va a favor de las familias que radican en la localidad, que se ven afectadas con el actual precio de las gasolinas por el aumento a los productos que reciben, así como el transporte público, y que se espera que los nezatlenses aporten más de cien mil firmas”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y donde se firma?

Anónimo dijo...

no soy perredista pero en eso tienen razón, tenemos que exigirles a nuestros diputados que se reduzcan la gasolina

Anónimo dijo...

Es dificil con la mayoria de Morena que le hagan caso al pueblo

Anónimo dijo...

¡¿Cuando harán las consultas!?

Anónimo dijo...

creo que todos mienten y ya ni como creerles

Anónimo dijo...

Hola soy de Otumba estado de México
Como le hago para ayudarles a recolectar firmas