lunes, 5 de noviembre de 2018

Primera nevada en el Xinantécalt en Zinacantepec

Primera nevada en el Xinantécalt en Zinacantepec


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. La Secretaría de Seguridad del Estado de México implementó un operativo preventivo en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, donde la noche del sábado se registró la primer nevada de la temporada invernal 2018, que generó una afluencia importante de visitantes.
La entrada del frente frío número 8 combinado con humedad proveniente del Golfo de México provocaron lluvias en gran parte del centro del país, derivando en una nevada en las partes altas del volcán Xinantécatl, que se encuentra por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Ante esta situación, visitantes acudieron a la zona para disfrutar del paisaje nevado, por lo que se permitió el acceso de personas hasta las inmediaciones del cono volcánico, el cual estuvo resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad.
La nevada provocó una capa de alrededor de quince centímetros de espesor, sin embargo se registraron temperaturas por debajo de los cero grados en las comunidades aledañas al Nevado de Toluca, sin que se registraran afectaciones mayores.

Se espera que las temperaturas bajas continúen en los próximos días que generarían nuevas nevadas en los días subsecuentes, motivo por el cual se mantendrá la vigilancia en las partes altas del Xinantécalt Las autoridades mexiquenses recomendaron acudir a estos lugares con ropa adecuada, quedarse en los caminos oficiales, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas y enervantes para las personas que visiten este lugar, ya que en casos extremos puede llegar a presentar condiciones mortales para sus visitantes

No hay comentarios: