jueves, 1 de noviembre de 2018

Proyectan ampliar a seis carriles Avenida Comonfort en Metepec

Proyectan ampliar a seis carriles Avenida Comonfort en Metepec


Teotihuacán en Línea. El Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Metepec diseñaron un proyecto para mejorar la vialidad en torno al nuevo centro comercial Town Square, el cual considera la ampliación de la Avenida Comonfort para generar mayor movilidad vial, contará con drenaje, renovación del alumbrado, que además será solar, así como señalización.
El proyecto, planteado por la Dirección General de Vialidad (DGV), considera la liberación del derecho de vía en un segmento de quinientos cincuenta metros, para ampliar la Avenida Comonfort a seis carriles, contemplando la afectación de treinta y dos predios a fin de mejorar la circulación en la zona.
En torno, el ayuntamiento de Metepec informó que se entablaron mesas de negociación con los vecinos de los residenciales La Purísima y San Carlos y la colonia La Purísima, siendo los propietarios de esta última quienes accedieron a la afectación de sus lotes, en beneficio de la comunidad de Metepec.
A su vez, los inversionistas de la plaza comercial Town Square, en cumplimiento de sus obligaciones, llevaron a cabo la liberación del derecho de vía.
La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México externó, a través de su titular, Luis Gilberto Limón Chávez, “El reconocimiento a la sensibilidad de los colonos, por anteponer los intereses de la comunidad y el municipio por encima de los personales”. Destacó que los esfuerzos coordinados entre órganos de gobierno, empresarios y sociedad civil, demuestran que los proyectos de beneficio común son posibles

No hay comentarios: