viernes, 30 de noviembre de 2018

Realizan obra para suministro de agua en Nezahualcóyotl

Realizan obra para suministro de agua en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública dio a conocer que el gobierno del Estado de México rehabilita la red hidráulica del municipio de Nezahualcóyotl, “Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable para mejorar las condiciones de salud, sociales y económicas de los mexiquenses, proyecto en el que se invierten más de 850 millones de pesos”:
Díaz Leal explicó que estas acciones forman parte de una estrategia de coordinación con los municipios, implementada por la administración de Alfredo Del Mazo Maza, con la que se avanza en el cumplimiento del sexto de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.
“A través de acciones precisas, como la sustitución de más de doscientos cincuenta kilómetros de tubería, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mejora la eficiencia de la infraestructura hidráulica del segundo municipio más poblado de la entidad, que por su antigüedad de cincuenta años y la intensidad de los sismos de 2017, resultó dañada e incrementó el número de fugas que ya tenía”, dijo.
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, precisó que “Con el dieciocho por ciento de avance físico en la obra y el apoyo de tecnología de vanguardia, que es poco invasiva y disminuye considerablemente las afectaciones viales y medioambientales, inició el procedimiento de hincado de la tubería de 42 pulgadas de diámetro de acero al carbón, que conforma la línea de conducción”.

Agregó que para sustituir las líneas de distribución que llevan el agua, se utiliza el método de perforación direccional, con el cual se instala tubería de polietileno de alta densidad, sin necesidad de hacer excavaciones

No hay comentarios: